El director Mohammad Rasoulof originalmente tenía previsto asistir en 2023
Tale
El juez de instrucción Iman lucha contra la paranoia en medio de los disturbios políticos en Teherán. Cuando su arma desaparece, sospecha de su esposa e hijas, recurriendo a medidas draconianas que tensan los lazos familiares a medida que las reglas de la sociedad se rompen. En el Festival de Cine de Cannes como miembro del jurado de la sección «Un Certain Regard».
en 2024 12 de mayo Rasouloff anunció que había logrado escapar de Irán y se encontraba en un lugar no revelado en Europa
Sin embargo, en 2022 En julio, fue arrestado después de criticar la represión del gobierno contra los manifestantes en la ciudad de Abadan, en el suroeste de Irán, luego del derrumbe mortal de un edificio. en 2024 8 de mayo El abogado de Rasouloff anunció que había sido sentenciado a ocho años de prisión, así como a azotes, una multa y confiscación de bienes. El 24 de mayo de 2024, Rasulof asistió al estreno de la película en Cannes y mostró fotos de dos de las actrices de la película, Soheila Golestani y Missagh Zareh, en la alfombra roja.
Pero luego la historia comienza a desmoronarse
la línea entre una película divertida y una obra maestra, y de alguna manera esta película logra ser ambas cosas. Como iraní, me sorprendió la cinematografía y cómo se filmó sin orden judicial en Teherán, la capital de Irán (la mayor parte). La trama está bien escrita en su mayor parte, y la mayoría de los personajes actúan bajo la apariencia de personajes reales en Irán, y dos de ellos alcanzan su forma final como mujeres que luchan contra el dictador…
La edición es un problema y hace que la película sea aburrida
La historia y los diálogos se vuelven pálidos e irracionales solo porque el director presiona los diálogos para que estén políticamente justificados. Rasulof se pierde en el desarrollo de su personaje y aún así la película se extiende a 160 minutos. Oficialmente, esta es la última película de Rasulof rodada en Irán, ya que se le prohibió regresar a su país natal.
Consulta la programación completa del 62º Festival de Cine de Nueva York que se celebrará este otoño
En general, esta película ayuda mucho a dar una idea del futuro de Irán porque cuenta la historia de una determinada generación (jóvenes y adolescentes).