Y el diseño completamente nuevo es perfecto para ello
Windows 11 Pro: resumen de Windows 11 La parte principal de este anuncio debía ser una presentación de los principales cambios en la interfaz de usuario con el nombre en código Sun Valley. Como saben, una parte importante de los cambios de UX se tomarán prestados del shell de Windows 10X, y Windows 10X no llegará al mercado. Ahora, como se esperaba, la información sobre Windows 11 Pro está empezando a filtrarse, las características de Windows 11 tendrán un diseño completamente nuevo. Microsoft definitivamente necesita una buena razón para retractarse de sus afirmaciones anteriores y abandonar Windows 10 de todos modos introduciendo un nuevo número de sistema operativo. El gigante de Redmond lleva mucho tiempo preparando un rediseño para una actualización con el nombre en código Sun Valley («Sun Valley»); aparentemente, este era el nombre de Windows 11.
Los elementos de inicio y del sistema flotarán sobre la barra inferior
El proyecto Sun Valley ha aparecido en la red durante mucho tiempo: Microsoft reveló regularmente detalles del nuevo estilo de interfaz, los representantes de la industria compartieron información previamente desconocida y los diseñadores populares en sus círculos desarrollaron conceptos realistas basados en todos estos datos. Inicio es la tarjeta de presentación y el rostro de cada versión reciente de Windows. No es de extrañar que en Windows 11, los desarrolladores lo transformen de nuevo, pero no tanto en términos de funcionalidad como en términos de apariencia: la ventana de Inicio se desplazará sobre la barra inferior. Tenemos que admitir que este pequeño cambio hace que el sistema sea mucho más atractivo. A juzgar por la información de la red, Microsoft no cambiará radicalmente las «propiedades internas» de este menú: las actualizaciones afectarán solo al diseño de la ventana en sí.
Los ángulos rectos desaparecerán, reemplazados por filetes
El panel de control también flotará y tendrá exactamente el mismo diseño que «Inicio». El centro de acción se combinará con los botones de control juntos: algo similar se ha utilizado durante mucho tiempo en algunos otros sistemas operativos. Casi todas las menciones de este nuevo menú indican que será una isla: los controles se colocarán en un panel separado, las notificaciones estarán en otro y los elementos específicos (como el reproductor) en otro. De hecho, los expertos de la industria y los diseñadores conceptuales no se ponen de acuerdo en este tema: algunos están convencidos de que Microsoft no cambiará sus tradiciones y mantendrá los ángulos rectos, mientras que otros están convencidos de que en 2021 Microsoft seguirá la tendencia de los filetes. Esto último se ajusta mejor a la definición de «todo nuevo Windows»: los menús móviles no son suficientes para que un nuevo diseño sea realmente nuevo.
Habrá un fondo transparente con un desenfoque en todas partes
Se espera que los filetes afecten a prácticamente todo el sistema, desde los menús contextuales y los paneles del sistema hasta todas las ventanas de las aplicaciones. Es cierto que incluso en este tema, las opiniones de los diseñadores conceptuales difieren: algunos dibujan líneas en todos los elementos posibles de la interfaz, otros las combinan con ángulos rectos. El estilo de las islas de visualización de las ventanas, el diseño de las esquinas y el efecto de levitación del menú están divididos en la web, pero casi todos están de acuerdo en la transparencia de las ventanas. La mayoría de las filtraciones y renders de diseño muestran transparencia y desenfoque en todas las ventanas, ya sea al menos en el menú Inicio o en el Explorador. Además, estos efectos también se encuentran en el ensamblaje del sistema operativo cancelado Windows 10X, que Microsoft desarrolló en paralelo con el proyecto Sun Valley para dispositivos con dos pantallas y gadgets débiles.
Una nueva fuente que ya se muestra
La llamada transparencia acrílica significa el uso de nuevos efectos al pasar el cursor sobre los elementos, así como un mayor espacio entre elementos: las áreas de la interfaz con las que interactúa el usuario seguramente se harán más grandes y los títulos de las páginas se condensarán. Es probable que Windows 11 use la fuente Segoe UI Variable responsiva predeterminada, que ya apareció en Windows 10 Build 21376 para Insiders.